Club de Golf Alcanada: uno de los mejores campos de España
Mallorca cuenta nada menos que con 23 campos de golf repartidos por toda la isla. Lo que permite a los aficionados a este deporte cambiar de terreno en cortos desplazamientos y disfrutar de un juego muy diverso en poco tiempo. Pero además, su privilegiado clima, con 19 grados de media todo el año, hacen que los visitantes puedan jugar a su deporte preferido en cualquier época del año. A lo que hay que sumar los modernos servicios que ofrecen sus instalaciones de golf, trazadas con un inmenso respeto al medio natural y con reglamentos que se aplican en todos los campos de juego para garantizar que cumplen con la calidad necesaria
Por todo ello, no es extraño que cada año miles de turistas procedentes de Reino Unido y Alemania lleguen a la isla para practicarlo. Y es que, en sólo dos horas de avión tienen a su disposición multitud de campos de golf en los que se puede jugar los 365 días del año, incluso cuando los campos de casi todo el continente están cubiertos por la nieve.

Hoy queremos recomendarte el Club de Golf Alcanada, situado a sólo 15 km de Hotel Miramar, justo en primera línea del mar. Inaugurado en el año 2003, este campo de 18 hoyos cuenta con una superficie de 6.500 metros de longitud en los que el verde del terreno de juego se funde perfectamente con la vegetación típicamente mallorquina. Y es que todas las instalaciones y edificios se encuentran dentro del paisaje como si de un cuadro se tratara. Un campo de juego que ofrece unas vistas espectaculares del mar y rodeado de frondosos bosques de olivos y pinos. Con un mantenimiento realmente impecable y unos greens reformados en el año 2008 que ofrecen una gran calidad y una rapidez excepcionales.
Aunque se trata de un campo relativamente joven, poco a poco ha ido abriéndose un hueco en el mundo del golf en todo el continente, siendo reconocido por un buen número de revistas y guías de golf como uno de los mejores campos, tanto a nivel nacional como internacional. Recibiendo reconocimientos como Número 1 de Europa por 7º año consecutivo por la página www.1golf.eu y 10º de España en el Golfer’s Choice 2017 por la página www.leadingcourses.com.
Fue diseñado por Robert Trent Jones Jr., el prestigioso diseñador estadounidense, hijo del legendario diseñador de campos de golf Robert Trent Jones y hermano de otro gran diseñador como Rees Jones. Desde la década de los 60 ha diseñado y remodelado más de 250 campos de golf, siendo el Club de Golf Alcanada una de sus obras maestras, que diseñó en nombre del propietario Hans Peter Porsche a finales de los 90. Las típicas trampas que aparecen en muchos de los diseños de la familia, los difíciles ‘greens’ con ‘hidden Breaks’ y los desafiantes ‘tee shots’ lo convierten en uno de los terrenos de juego mejor valorados aquellos jugadores más experimentados que viajan a la isla durante sus vacaciones.

En hotel Miramar ya disponemos de los precios especiales de la temporada para aquellos clientes que se hospeden en nuestro establecimiento.
Puedes contratar tu ‘gren fee’ en la misma recepción del hotel en el momento o reservarlo por anticipado a través de la web. El desplazamiento hasta el campo de golf puedes hacerlo en taxi, lo que tiene un coste aproximado de 15 euros por trayecto.
Pero además de ofrecen un terreno de juego muy emocionante, el Club de Golf Alcanada también cuenta con otras instalaciones y servicios para que el visitante tenga a su disposición todo lo que pueda necesitar.
- Pro shop: una tienda de ropa de golf con mucho estilo ubicada en un edificio de más de 4 siglos, con paredes de piedra y estilo típicamente mallorquín. Con una superficie de 150 metros y elementos arquitectónicos que recuerdan a los de una bodega de vino. En ella, el golfista puede encontrar todo lo necesario para el juego, como ropa, palos, bolas, guantes, sombreros, gorras, tees, marcadores, spikes, zapatos de golf, arreglapiques y postales.
- Restaurante: un lugar que ofrece al jugador una atmósfera muy relajante después de la partida. Con un servicio que destaca por su profesionalidad y menús capaces de satisfacer las exigencias incluso de los paladares más exigentes. Con una magnífica terraza con maravillosas vistas al campo de juego y a la bahía de Alcúdia.
- Escuela de Golf: dirigida por Pro John Verhappen, esta escuela de golf ofrece cursos de formación y clases personalizadas, tanto sobre pruebas de palos, como clases puntuales, reglamento, etiqueta, etc. Pudiendo dar clases tanto individuales como en grupo y en distintos idiomas, como español, alemán, inglés, francés y holandés. Lo que convierte este campo de golf en un sitio ideal tanto para jugadores que están empezando como para jugadores expertos.