Actividades para hacer en tus vacaciones en Mallorca
Situada junto a la parte protegida de la bahía, Puerto de Pollensa es una encantadora villa marinera que recibe cada año a miles de visitantes que llegan atraídos por sus magníficas playas de aren fina y aguas cristalinas que ofrecen la posibilidad de disfrutar del sol y del mar en un ambiente muy tranquilo y relajado. Una localidad que todavía mantiene viva su esencia pero que ha sabido avanzar al ritmo de los nuevos tiempos, ofreciendo un ambiente muy dinámico. Además de monumentos y lugares históricos tan emblemáticos como el puente romano, la iglesia templaria, el convento barroco o le ermita rodeada de cipreses con unas vistas impresionantes, no puedes dejar pasar la oportunidad de tomar un café en el célebre Can Moixet o saborear un auténtico helado artesano en la heladería Valls.
A lo que se suma su amplia oferta de apartamentos y hoteles, entre los que se encuentra Hotel Miramar y que hacen que el visitante pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno realmente privilegiado.
Excursiones por los hermosos pueblos de la zona
Uno de los mayores atractivos de esta zona de Mallorca son los pueblos que la rodean. Puerto de Pollensa se encuentra a sólo 7 km de Pollensa. El animado ambiente de los bares y restaurantes que se extienden desde la calle Colón hasta el Club Náutico, los pinos que, muchas veces, casi tocan el mar con sus ramas, sus espectaculares puestas de sol y su amplia oferta de actividades de ocio hacen que cualquier viajero que decida visitar la localidad se enamore irremediablemente de ella.
Por su parte, Formentor es la que ofrece, sin duda, el paisaje más bello y fascinante de la zona. Merece la pena visitarla solamente por poder contemplar las bellísimas vistas del azul infinito del mar desde el faro, al que se accede a través de una carretera que rodea la costa, llena de montañas y pinares. Pero además, si viajas en pareja, podrás disfrutar de románticas calas como la de Bóquer, Murta o Figuera y contemplar el vuelo de las numerosas aves que habitan en sus parajes naturales. Y, para los más aventureros, la zona les ofrece la posibilidad de hacer, por ejemplo, senderismo, rutas en bicicleta o un tour en kayak.
También merece la pena visitar Cala San Vicente, el lugar preferido de muchos pintores por su increíble belleza natural. Muy popular entre aquellos viajeros que buscan unas vacaciones de sol y playa tranquilas. Compuesta por las calas de Barques, Molins, Clara y Carbó, que quedan protegidas por las imponentes montañas del Cavall Bernat. Un verdadero sueño de aguas turquesas tanto para los amantes del baño como del buceo. Si disfrutas haciendo visitas culturales, no olvides visitar también las Cuevas de l’Alzinaret.
Rutas en bicicleta
Mallorca cuenta nada menos que con 1.250 kilómetros de carreteras, de las cuales, más de la mitad son caminos y carreteras de segundo orden que discurren entre zonas llanas o de montaña, conectando los diferentes pueblos de la isla. Por esta razón, es muy frecuentada por aficionados a las rutas en bicicleta, incluso por profesionales de equipos de competición, tanto nacionales como europeos. Tanto por su gran variedad de terrenos como por sus condiciones climáticas y por la amplia variedad de servicios relacionados con esta actividad.
Nordic Walking
El clima y la gran variedad de paisajes hacen que la isla reúna las condiciones idóneas para la práctica del Nordic Walking, una actividad deportiva muy saludable que pueden hacer personas de todas las edades. Consiste en caminar con bastones por la naturaleza. Si nunca lo has practicado, puedes tomar un curso para aprender a realizar los movimientos adecuadamente y aprovechar todos sus beneficios. Aunque es aconsejable evitarla cuando las temperaturas son altas, se trata de una actividad que puede hacerse todo el año.
Campos de golf
Mallorca cuenta nada menos que con 23 campos de golf y, gracias a las cortas distancias de la isla, los aficionados pueden disfrutar del que quieran en poco tiempo. Las instalaciones de sus campos incluyen modernos servicios y son completamente respetuosas con el medio ambiente. Por esto y por su temperatura anual de 19 grados, son muy frecuentados por aficionados de Alemania y Reino Unido, que pueden disfrutar de ello cuando los campos de sus países están cubiertos de nieve. Algunos de los mejores son el Real Golf Bendinat, el Club de Golf Son Servera, el Club de Golf Son Vida, el Golf Maioris, el Alcanada Golf, el Golf Santa Ponsa, y el Golf Park Puntiró.
Observación de aves
A sólo 8 km del Hotel Miramar, en la bahía de Alcúdia, se encuentra el humedal más importante del archipiélago balear, el Parque Natural de S’Albufera. Un espacio protegido de más de 2.500 hectáreas donde es posible encontrar más de 400 especies vegetales y 230 especies de aves distintas, como el aguilucho lagunero, la garza imperial, la cigüeñuela y el halcón de Eleonor. Pero además, a 1 km del hotel se encuentra la Reserva Natural de L’Albufereta y a 4 km el Cesntro de Turismo Ortnitológico La Gola.
Submarinismo
En la zona del Puerto de Pollnsa encontrarás una amplia oferta de actividades relacionadas con el buceo, de las que pueden disfrutar tanto los adultos como los más pequeños. Realizando fascinantes inversiones a sus ricos fondos marinos de la mano de profesionales cualificados. Personas de todo el mundo la visitan cada año para disfrutar de algunas de las mejores inmersiones de todo el Mediterráneo.