Hotel Miramar SINCE 1912

Reserva tu habitación

Reserve ahora Online.
Siempre garantizamos el mejor precio.
Reserva 100% segura. Pack de bienvenida.

Entre artistas y pescadores

La historia del Hotel Miramar se remonta a principios de siglo XX cuando Antoni Borrás, hijo de una familia de pescadores del Port de Pollença, emigra a Argentina. Tras trabajar durante años en la residencia del presidente del país, Antoni regresa a su pueblo natal decidido a trasladar al Port de Pollença el esplendor de Buenos Aires. Y lo consigue.

Junto a su mujer, Francisca Martínez, abre en Port de Pollença una tienda de víveres y una pequeña fonda con pocas habitaciones. Así es como nace el Hotel Miramar y se convierte en uno de los primeros y más emblemáticos establecimientos hoteleros de Pollença, que en 1930 era el municipio de Mallorca con más hoteles de la isla.

El Hotel Miramar enseguida pasa a ser la casa en Pollença de un nutrido grupo de artistas liderados por el prestigioso pintor Hermenegildo Anglada Camarasa. Y su terraza, con vistas espectaculares sobre la bahía, uno de los puntos de encuentro más glamurosos de la zona.

A día de hoy, el Hotel Miramar continúa siendo regentado por la cuarta generación de la familia que lo fundó y que en 1986 recibió la Medalla al Mérito Turístico Nacional en reconocimiento a su gran labor para promocionar el turismo de calidad en el Port de Pollença.

“Como testigo y primer cliente que fui de este hotel en su fundación, he podido constatar la tenacidad y el cariño en el trabajo que unido a vuestra reconocida empatía y trato, habéis sabido crear la reputación de: ¡ Magnífico!”
HERMENEGILDO ANGLADA CAMARASA